sábado

Clase 6: Análisis de Estructuras más complicadas

En la anterior clase aprendimos testar la funcón de Red, de manera que estemos seguros de que hemos obtenido los resultados correctos, a partir de la obtención del circuito asintótico. Hicimos ejemplos con un divisor de tensión.
Pero no siempre nos encontraremos con un divisor de tensión, tambien nos encontraremos circuitos con estructuras más complicadas, y el método mas viable para encontrar las relaciones V,I de estas estructuras, es encontrar ecuaciones linealmente independientes, utilizando {KCL, KVL, Y otros analisis ya conocidos}, pero hemos visto que al hacer este análisis el número de incognitas es superior a las ELI.
A este problema surge una gran estrategia basada en que en un circuito, no todas las tensiones y corrientes osn relevantes, ya que hay algunas que son las más importantes, y a través de ellas podemos obtener las otras.
Éstas se llaman VARIABLES GENERADORAS, si son conocidas, las restantes se obtienen facilmente.
Las tensiones y corrientes generadoras simplifican el análisis.
Las Variables Generadoras de un circuito son:

-->Tensiones Nodales (ejemplo: Nodo de referencia)
-->Corrientes de Malla
-->Variables de Estado

Gracias a estas variables cualquier tension y corriente del circuito la puedo expresar en funcion de estas variables, (ej: una podría ser la resta de dos generadoras, o tambien una podria coincidir con una nodal), basta saber la naturaleza del elemento con las tensiones.
Nuestro objetivo es conocer N-1 tensiones nodales, lo que quiere decir que necesito conoder N-1 ELI(ecuaciones linealmente independientes), vimos el aspecto que pueden tener estos circuitos y su relación V,I.

Hay casos especiales por ejemplo cuando en el circuito existe un generador de tensión que conecta un nodo con el nodo de referencia, en este caso no puedo hacer KCL, pero vimos que este no es un problema es más, nos facilita el análisis ya que la V del nodo es la misma que la fuente , por tanto esta deja de ser una incognita y ahora tengo N-2 incognitas, por tanto me ahorro una ecuación.
Asi de esta manera en el análisis del circuito ya sea en CTF, como otros, lo primero es encontrar las ecuaciones que deben ser las mismas que el número de incognitas, luego se reordena las ecuaciones, y se obtienen los resultados.

Otro caso especial que nos ayudara en nuestro análisis, son las fuentes dependientes(controladas con tension, corriente, etc), vimos como estas fuentes que en un principio podrían parecer traer mas problemas, no es así, ya que son mas ventajas a la hora de analizar un circuito.

Finalmente una vez obtenidos los resultados es de mucha importancia, estar seguros de que son los correctos, y comprobar los resultados, asi utilizamos una vez mas los circuitos asintóticos que son de mucha utilidad.
Ver el comportamiento de la función de red en W=0, y w->infinito.
Nuestros resultados deben ser consistentes, y lo comprobamos con dos ejemplos que hicimos en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario